lunes, 21 de septiembre de 2009

Festejando la llegada de la primavera en la Isla Paulino

El dia Domingo 20, los profesores Seba y Marcelo habian organizado un asado en la Isla Paulino con el grupo de adultos de canotaje del CEF.
Llegamos a las 9:30 hs. al CEF para organizar dicha salida, mientras Seba armaba las parejas para ir en canoa, y se preparaban los botes para salir Marcelo con otro tocayo,
vinieron en un gomon para llevar todos los bolsos para la escuela de la isla, que era el lugar donde se iba a realizar la reunion. Alla estaba el Chango preparando el asado.

Entre todos los preparativos y demas, empezamos la remada a las 10:30 hs. A la media hora de la salida, nos encontrabamos en las 4 bocas, ahi el grupo se dividio en dos partes:
Los de la canoas y algunos kayak, fueron derecho hacia la escuela de la isla, y el resto (Jose, Carlos (que se fue con su kayak perchero), Claudio, Guillermo, Daniel y yo) nos fuimos con rumbo hacia la canaleta, la intencion era dar la vuelta a la Isla Santiago. Llegamos a la canaleta a las 11:50 hs.

Jose fue el primero en llegar al ir acercandonos nosotros hacia la canaleta vemos que el se vuelve y nos dice que estaba el canal tapado por camalotes. Al llegar vemos que habia un grupo de gente con lanchas y cabos, tratando de poder hacer un surco entre los camalotes para poder salir al Rio de La Plata. Mientras que estos tipos laburaban, nosotros nos quedamos a un costado de dicho canal sin molestarlos y nos pusimos a tomar unos mates y a comer unas ricas facturas que habia traido Guillermo.

Nos quedamos 20 minutos, les mando un msj a Marcelo y Seba para informar la situacion y emprendimos la vuelta por el mismo lugar que habiamos ido hacia la escuela de la isla.
Alrededor de las 13:10 hs. ya estabamos en la escuela, nos estaban esperando con una picada de lujo!!!!, asi de gusto salir a remar, jaja. Empezamos a entrarle a la picada y en una de esas Carlos saca un frasco que contenia alcauciles en escabeche, UNA DELICIA. Entre la picada se descorcharon un par de vinitos que vinieron al pelo. Luego se arranco con el plato caliente empezando por los choris, luego asado, morcilla y vacio. (Yayo mira la que te perdiste).

En pleno almuerzo escuchamos un chiflido que venia del rionos acercamos y era uno que hbia chiflado de un velero, pensamos que era Yayo que fue a participar de la regata del inmigrante, y venia del Uruguay, hasta el dia de hoy que nos quedamos con la duda si habia sido el, ya que cuando fuimos a ver teniamos el velero muy lejos y no lo pudimos distinguir debido a la altura que el tiene, jaja.

Luego del asado y de hacer una sobremesa, empezaron las ronda de los mates, las chicas habian llevado un arsenal de cosas ricas para comer, tortas, budines, facturas, tartas, etc.

Con Luciano (mi hermano), nos fuimos a un recreo a ver si lo podiamos encontrar a Miguel (un amigo de mi viejo que tiene una casa en la isla) mi viejo y mis abuelos siempre iban para alla a pasar las vacaciones. Me acuerdo que cuando era chiquito fuimos a comer un asado a la isla, mi tio abuelo tenia una casa alla. Lo fuimos a buscar a Miguel para saludarlo y que de paso nos enseñe cual era la casa de mi tio, porque ya no me acordaba mucho. Despues de ver la casa y el parque que tenia muchos arboles frutales, volvimos para la escuela.

Ya se veian algunas caras de sueño, y alguno que otro un poco excedido con el alcohol, jaja no mentira. Nos quedamos un rato mas, la tarde estaba espectacular y no daban ganas de volver. Luego alrededor de las 16 hs, emprendimos de a poco la retirada, empezando a guardar todo en la escuela y acomodando los botes para bajarlos al agua. A las 17 hs. ya estabamos todos en el agua para la vuelta. Llegamos al CEF a las 17:35 hs.

Muchas gracias a Marcelo y Sebastian, que fueron los encargados de organizar esta muy buena salida. (ver fotos)